• 01 Slider

Barranca del Cobre

La Barranca del Cobre, ubicada en lo más profundo de la Sierra Madre Occidental, es en realidad una serie de 20 cañones que despliegan una grandeza cuatro veces superior a la del Gran Cañón de Arizona, aunque es diferente en su naturaleza; más profunda y con abundante vegetación.
Hogar de los indios Tarahumara (Rarámuri), la Sierra Madre es rica en historia y leyendas, embrujada por las incansables sombras de guerreros caídos, Jesuitas martirizados y las huestes de Pancho Villa.
La Barranca del Cobre califica — indiscutiblemente — para ser considerada parque y reserva ecológica nacional así como patrimonio de la humanidad. Este famoso sistema de barrancas es una de las maravillas naturales, culturales e históricas de México. Localizada en medio de las montañas de la legendaria Sierra Madre en el estado de Chihuahua, esta inmensa serie de cañones y crestas cubre una superficie de 60,000 kilómetros cuadrados del territorio nacional.

Los Tarahumaras

Los Tarahumaras son una tribu indígena nativa que ha escogido vivir apartada de la cultura occidental moderna. Viven sencilla y primitivamente subsistiendo del maíz, el frijol y sus animales de corral. Durante el invierno habitan en cuevas y en el verano en pequeñas cabañas de troncos. Son excelentes tejedores y producen finas y coloridas cobijas de lana que les proporcionan calor durante los crudos inviernos en las barrancas.

Altitud de Barrancas del Cobre