Preguntas más frecuentes


  • ¿En dónde inician sus tours?

    En el aeropuerto internacional de Los Mochis, con traslados del aeropuerto a el Hotel Santa Anita en Los Mochis y/o al Hotel Posada del Hidalgo en El Fuerte.


  • ¿Cómo llega uno a Los Mochis para iniciar un tour a las Barrancas?

    Aeropuertos internacionales como los de Phoenix, Tucson, Los Angeles, Las Vegas y Tijuana ofrecen vuelos hasta Los Mochis, Sinaloa, en donde se inician los tours. Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Los Cabos, La Paz y otras importantes ciudades del país también ofrecen vuelos a Los Mochis. También puedes llegar a los aeropuertos de Culiacán o Mazatlán y desde ahí viajar por carretera hasta Los Mochis. [Ver Mapa]


  • ¿Cuánto tiempo hace que Balderrama ha estado en la industria turística?

    Balderrama ha estado ofreciendo viajes a la Barranca del Cobre bajo la administración y propiedad de la misma familia desde que se terminó la construcción del ferrocarril Chihuahua al Pacífico en 1961. Balderrama comprende y se interesa en satisfacer tus grandes expectativas.


  • ¿Qué documentos son obligatorios para entrar a México?

    Extranjeros entrando a México como turistas tienen que presentar pasaporte y comprueba de ciudadano en el porto de entrada. Comprueba de ciudadano es necesario y un pasaporte o certificado de nacimiento original certificado es suficiente.


  • ¿Con qué frecuencia opera el tren?

    Un tren diario en cada dirección 6:00 AM es el itinerario de cada día. El Tren #73 sale de Los Mochis diariamente a la ciudad de Chihuahua. El Tren #74 sale de la ciudad de Chihuahua diariamente hacia Los Mochis. Balderrama proporciona transportación gratuita desde y hasta las estaciones del ferrocarril desde nuestros hoteles.


  • ¿Se puede uno bajar del tren fácilmente?

    Si se puede, sin embargo, una vez que te bajas, ya no puedes abordar otro tren hasta 24 horas después cuando el siguiente tren pase, lo cual requiere obviamente hospedaje para pasar la noche en el lugar respectivo. La única excepción es la parada turística de Divisadero. Esta es la parte en la que el tren pasa más cerca del borde de la barranca, en un recodo del complejo de cañones. Cada tren hace una parada de aproximadamente 15 minutos en Divisadero y permitir que los pasajeros caminen los 130 metros que los separan del borde, para tomar fotografías.


  • ¿Cuál es la elevación durante el viaje?

    Los Mochis se encuentran a 25 kilómetros del Mar de Cortez y a 23 metros sobre el nivel del mar. La elevación de la ciudad de Chihuahua es de 1,400 metros sobre el nivel del mar, en la planicie desértica del norte del país. El ferrocarril viaja entre estas dos elevaciones, alcanzando el punto más alto a los 2,500 metros, en la región de pinos y abetos de la montaña.


  • ¿La información presentada en este sitio difiere de la presentada en los folletos?

    viajesbarrancasdelcobre.com se actualiza constantemente y es muy probable que la información presentada aquí sea más exacta y actualizada respecto a promociones, ofertas, nuevos tours y paquetes, descripción de hoteles, clima, traslados y otra información útil; y aunque buscamos siempre la perfección, los errores son a veces inevitables tanto en nuestros impresos como en este sitio. Si tienes alguna pregunta o deseas confirmar algún dato o información, por favor contáctanos aqui.


  • ¿Qué formas de pago aceptan?

    viajesbarrancasdelcobre.com acepta pagos con tarjetas de crédito Visa, MasterCard, y American Express, así como depósitos y transferencias bancarias.


  • ¿Cómo pueden operar viajes y tours diariamente?

    Todos nuestros tours tienen salidas diarias o varias salidas a la semana, pero están sujetos a disponibilidad. Tenemos guías bilingües residentes, choferes y personal en los hoteles que sólo trabajan para Balderrama Hoteles y Tours. También contamos con una flotilla de Vans, vehículos Suburban, un autobús ejecutivo de lujo para 50 pasajeros y balsas para pasear por el río Fuerte. NINGUNA OTRA EMPRESA en México cuenta con la infraestructura que nosotros poseemos para operar viajes a la Barranca del Cobre, ya sean individuales, de grupos o convenciones.Nosotros operamos nuestros propios hoteles en Los Mochis, El Fuerte, Cerocahui y Divisadero, en donde cada habitación cuenta con un balcón privado que le permite disfrutar de una vista espectacular de la Barranca del Cobre.


  • ¿Qué se incluye en el precio de los paquetes promocionados?

    ¡Prácticamente todo! Todas las comidas, todos los hoteles, todas las actividades, un gran itinerario, traslados gratuitos al aeropuerto, boletos del tren, toda la transportación terrestre y las excursiones. Agua purificada con todas las comidas y agua embotellada en los traslados. El personal profesional de Balderrama Hoteles y Tours estará contigo y tus acompañantes durante todo el viaje asegurándote unas vacaciones libres de sobresaltos y preocupaciones.


  • ¿Qué es lo que no se incluye en el precio de los paquetes?

    Los precios no incluyen las tarifas aéreas (boletos de avión), tarifas del aeropuerto, llamadas telefónicas, valet, artículos de uso personal, comidas y bebidas que no estén contempladas en el menú regular y las propinas al personal de los hoteles y los choferes.


  • ¿Que "tan largo" será cada día?

    Un itinerario tranquilo y descansado es nuestra meta, después de todo ¡estás de vacaciones! Los días durante el tour empiezan y terminan a horas razonables e incluyen paradas frecuentes. Aunque ocasionalmente es necesaria alguna salida temprano en la mañana, hacemos todo lo posible para asegurarte unas placenteras, divertidas y reconfortantes vacaciones.


  • ¿Tienen paquetes familiares?

    Las familias siempre son bienvenidas en cualquiera de nuestros tours pero no tenemos ningún programa específico o limitado para familias. Las familias pueden hacer solicitudes específicas para que se les proporcionen habitaciones adyacentes, comunicadas, o habitaciones triples y cuádruples cuando estas estén disponibles.


  • ¿Tengo que participar en todas las actividades?

    No, puedes escoger no participar en una o en todas las actividades programadas y relajarte en el hotel o realizar alguna excursión o paseo por tu cuenta.


  • ¿Sus paquetes tienen alguna restricción o límite de participantes?

    No, no existen restricciones de ninguna clase.


  • ¿Cuándo es la mejor temporada para viajar a las Barrancas?

    La Barranca del Cobre es un excelente destino todo el año. Las diferentes temporadas y estaciones ofrecen variados climas y deleites. Con altitudes superiores a los 1,800 metros sobre el nivel del mar, el clima varía de templado a frío la mayor parte del año, con lluvias ligeras y ocasionales fuertes nevadas en invierno que crean un escenario alpino de gran belleza. La ocupación más alta en los hoteles se presenta durante el otoño y la primavera debido a la gran cantidad de grupos que reservan para esas fechas.


  • ¿Cuál es la mejor parte del viaje en tren?

    Sin lugar a dudas, la parte más dramática e impresionante del viaje en tren es la parte occidental de la ruta, entre El Fuerte y Divisadero. La variación en la elevación en esta porción de la vía es de los 2,000 metros hasta llegar casi al nivel del mar y de vegetación semi-tropical a bosques de robles, pinos y abetos en las montañas de la Sierra Madre. Por esta razón, es recomendable que durante el otoño, el invierno y el inicio de la primavera hagas al menos una parte del recorrido desde Los Mochis o El Fuerte para poder disfrutar de la luz matutina a través de esta porción de la ruta del tren. La mayoría de los 39 puentes y 86 túneles se encuentran en este tramo.