Mapa

Utiliza el ratón para explorar el mapa.

Los Mochis

Si el estado de Sinaloa tiene un rasgo característico, es sin duda la riqueza agrícola, debido principalmente a su progreso técnico y la infraestructura, así como a la tierra excelente y un clima favorable. El río Fuerte - con el mismo nombre que el valle - riega una extensa región cuyos cultivos principales son hortalizas, maíz, frijol y caña de azúcar, y cuyo centro comercial y financiero de la ciudad de Los Mochis. Si seguimos el curso del río Fuerte, a través de los campos de regadío, nos encontramos con una región árida y estéril unhinabited por los seres humanos. Desde Los Mochis en el mar de la zona es totalmente plana, y donde al final los campos, los pantanos de comenzar. Más allá de estos pantanos, una zona verde profundo de la tierra se abre ante nosotros: un matorral lleno de manglares, arbustos y árboles. Al final del manglar, hay enormes lagunas y estuarios paralelas a la costa del Mar de Cortés, lleno de grupos de fauna marina y de la tierra. El puerto de Topolobampo, de apenas 14.9 millas desde Los Mochis hacia el oeste, es uno de los más importantes en el Pacífico mexicano, famoso por sus grandes actividades de pesca. Es bien conocido, no sólo por su excelente camarón, sino también como un próspero centro comercial e industrial.

El Fuerte

La entrada a las Barrancas del Cobre. El Fuerte fue fundada en 1564 por el conquistador español Don Francisco de Ibarra, el primer explorador de la elevada Sierra Madre Occidental. En 1610 se construyó un fuerte para protegerse de los feroces indios y zuaques Tehueco, que constantemente harrased los españoles. El Fuerte fue la puerta de entrada a las últimas fronteras de los territorios indígenas del norte de Sonora, Arizona y California.After someter guerra y los indios de Sinaloa zuaques Tehueco, el fluorish acuerdo. Durante tres siglos fue el centro comercial más importante y agrícola de la vasta región del norte de México. El Fuerte se convirtió en un importante puesto comercial para los mineros de plata y buscadores de oro de la Urique, Batopilas y la lluvia de las minas de oro en la cercana Sierra Madre. En 1824, El Fuerte se convirtió en la capital de lo que hoy es los estados de Sonora, Sinaloa y parte de Arizona. Se mantuvo así por varias years.There mucha historia rica en y alrededor de El Fuerte. Usted puede estar seguro de que un paseo histórico en torno a esta pintoresca ciudad colonial de 30.000 personas es muy gratificante. El Fuerte Eco-Adventures:

  • Realice el recorrido de Paseo Colonial para el deleite de histórico. Visita a la iglesia colonial, el palacio municipal, la plaza y varias mansiones antiguas. Pregunte en el hotel para el folleto con la guía y el mapa de recorrido a pie (se tarda alrededor de 1-2 horas).
  • Ride a la Misión Tehueco (Blue Sky) Mayo India, cerca de 9 millas o 1 hora de distancia. Es el centro de Mayo fiestas religiosas. Tehueco fue fundada en 1648 y la misión de la iglesia fue construida en 1650. La estructura actual - junto a las ruinas de 1650, fue construido en 1811. También puede visitar el antiguo pueblo indígena de Capomos.
  • Ir en un emocionante paseo en balsa por el Río Fuerte, observar a las aves y disfrutar de la naturaleza pura!
  • Tome un taxi o un paseo en furgoneta - 9 millas - para ver los petroglifos en náhuatl, hasta 1500 años de antigüedad. O usted puede cruzar el río en bote y una caminata de 1 milla a los petroglifos y el retorno (3 horas) y la isla de visitBird en el mismo viaje (15 minutos más)
  • paloma aliblanca y la caza de codorniz se ofrecen en diversas áreas. Usted puede montar a caballo a lo largo del río El Fuerte, o incluso ir en kayak.
  • Muchos visitantes prefieren pasar la noche aquí y luego comienzan su viaje en tren Barrancas del Cobre en la mañana después de un buen desayuno. Puede llegar a El Fuerte por tren, autobús o avión privado.

Temoris Estación

La zona más espectacular de la aventura en tren.

Estación de Bahuichivo

Hacer una parada para el Hotel Misión de Cerocahui pueblo.

Cerocahui Village

La vista más hermosa de Urique. Una virgen de configuración del paisaje en el centro de la misteriosamente hermosa campiña de Tarahumara. El encantador pueblo de Cerocahui se encuentra en el borde de la barranca de Urique - el cañón más profundo en el sistema - en un valle salpicado de plantaciones de manzanos. El pueblo está a unos 8 kilómetros de la estación de tren Bahuichivo donde el Chihuahua al Pacífico se detiene todos los días. Los 900 habitantes de la zona experimentan una forma de vida que muchos de nosotros anhelamos vivir. Cerocahui es un "ejido" (establecido por el gobierno de la comunidad cooperativa) dedicadas a la silvicultura. Ocupaciones adicionales son la ganadería, las empresas agrícolas y de servicios tales como tiendas de abarrotes. Minería, una vez dado empleo, pero la última mina local, la "Sangre de Cristo", doblado en 1963. Cerocahui fue visitado por primera vez por extranjeros en 1679, cuando el jesuita Padre Pecoro se quedó por un corto período e informó de los indios no estaban dispuestos a aceptar su fe. El 23 de Noviembre de 1680 el sacerdote jesuita padre Juan María de Salvatierra llegó a Cerocahui. El entusiasta sacerdote Italiano inició la enseñanza del cristianismo y comenzó la construcción de la iglesia de la misión. Él permanecía en el área durante 10 años que fundó la Iglesia de Loreto, la primera misión establecida en Baja California. Los jesuitas continuaron su trabajo en Cerocahui hasta 1767, cuando fueron llamados a España como el resultado de las diferencias políticas con el rey español. Los pedidos de cerrar la misión fueron enviados por mensajeros de la Ciudad de México - los jesuitas tenían un mes para abandonar el país. No tenemos más historia escrita hasta 1936, cuando los jesuitas regresaron en forma de Lara dynamicPadre Andrés, el hombre acredita la fundación de Cerocahui. En 1940, el Padre Lara inició los trabajos en la iglesia decrépita de Cerocahui que era - en el momento - una estructura ruinosa de los muros de adobe. La reconstrucción de esta iglesia continuó hasta su dedicación en el año 1956. En 1941, el buen Padre fundó la Escuela Tarahumara de embarque que continúa en operación hoy en día. La escuela quemada en 1957 y fue reconstruido en 1963. El padre murió en Guadalajara en 1976 y sus restos fueron llevados al cementerio religiosos en Sisoguichi. El 11 de marzo de 1997, sus restos fueron regresados a Cerocahui, donde hoy descansan en las paredes de su amada iglesia. El 26 de octubre 1961 el presidente López Mateos inauguró el Ferrocarril Chihuahua al Pacifico, proporcionando el primer transporte público real a Cerocahui. En 1968 el Hotel Misión fue abierto.
Cerocahui Eco-Adventures:
  • Trek Huicochi, la cascada de Cerocahui de. "Huicochi" en tarahumara significa "lugar de muchos árboles". Disfrute de un inolvidable 5 millas de ida y vuelta a pie (3 horas) a lo largo del río a esta hermosa cascada al final de un cañón. Disfruta de la natación en el verano. Caminata de moderada a difícil. • El viejo "Sangre de Cristo" mina de oro es el nombre de la tierra roja. Hay una abundancia de belleza natural a lo largo del camino. Caminata de moderada a difícil, viaje de aproximadamente 3 1/2 millas a la redonda.
  • a "Las Cascaditas" (las pequeñas cascadas) en la temporada de lluvias. A lo largo del camino se visita un aserradero, algunos ranchos Tarahumara y un viejo cementerio. Hay albercas naturales para nadar en las cascadas. Caminata moderada de viaje de aproximadamente 2 millas a la redonda (90 minutos).
  • Caminata hacia el mirador de "El Valle del León" (el Valle de los Leones). Esta caminata moderada proporciona unas magníficas vistas de la ciudad y los valles (2 millas o 2 horas de ida y vuelta).
  • La Misión Jesuita de San Francisco fue fundado por el Padre Juan María de Salvatierra en 1694. Salvatierra fue el primer hombre blanco en llegar al fondo del cañón en 1695. La iglesia de la Misión se encuentra en frente del hotel.
  • Ride to "Cerro del Gallego Urique Outlook", proporcionando la visión más radical de la sytem de Barrancas del Cobre disponible para el turismo. De pie en un aspecto de elevación 7.500 metros en Urique Canyon, el cañón más profundo del sistema. El pueblo minero de Urique se aloja abajo, junto al río. También se incluye en la gira es una casa cueva - ahora funciona como "La Tienda de Canastas" - un rancho Tarahumara y la "Virgencita" (Little Virgin) Primavera. 22 millas de ida y vuelta (3 1/2 horas). Este es un deber!
  • Visita el oro 1724 y la ciudad minera de plata de Urique. Frutas tropicales, maíz, maní y café abundan. Conoce el viejo horno, la iglesia, el cementerio y la plaza con vistas espectaculares a lo largo del camino. Urique se encuentra en una elevación de 1.590 pies.
  • Viaje en autobús, camioneta o en tren al Hotel Posada Mirador en el borde de la Barranca del Cobre. Se tarda aproximadamente 4 horas en bus y 1 hora en tren desde la cercana estación de Bahuichivo.

Estación Divisadero

Hacer una parada para fotografías de indígenas Tarahumaras y puntos de vista en Barrancas del Cobre.

Barrancas Del Cobre

La oscuridad llega rápidamente a las tierras del cañón escarpadas de la Sierra Madre, donde las estrellas brillan con exuberancia en contra de la negrura de un cielo nocturno sin el estorbo de la luz ambiente. Como la luna hace su viaje a través de los cielos, los sonidos de la carrera de tambores lejanos a través de las altas sierras haciéndose eco de su mensaje a través de los cañones. El Cañón del Cobre, en los niveles superiores del río Urique, comparte el nombre del río desde el punto donde se une con el cañón Tararecua. Esta depresión alcanza su mayor profundidad de 1.879 metros, diez kilómetros al sur del pueblo de Urique. Sus cumbres, rodeado de pinos y robles son 2.370 metros sobre el nivel del mar, mientras que en la base del cañón, el río Urique corre a 500 metros sobre el nivel del mar y está rodeado de vegetación semitropical. La ruta de la carretera que conduce a la región del cobre y el cañón de Urique corre a través de la hermosa comunidad de Creel, un pueblo que se considera la puerta de entrada a la Sierra Tarahumara. La primera área de puntos de vista, a 50 km. de Creel, se encuentra en la estación de tren Divisadero y en el pueblo vecino, Areponápuchi. Otra zona de puntos de vista se encuentra en las inmediaciones del pequeño pueblo de Cerocahui, y se puede llegar con seguridad sólo en tren, desde el km 105. de la carretera asfaltada que lo separan de Creel no siempre están en buenas condiciones. Creel, Divisadero, Cerocahui y Areponápuchi, son algunas de las comunidades con la mejor infraestructura en toda la Sierra Tarahumara, y los servicios regulares de trenes dejan de Los Mochis a Creel y la ciudad de Chihuahua. El Cañón del Cobre el mejor punto de vista está cerca de los alojamientos del Balderrama exclusiva del Hotel Rancho y Hotel Mirador. Hay hermosas aguas termales en la región. Los dos mejores aguas termales más conocidas son "La Huerta" y el muelle en la base del cañón, que se encuentran en el Cañón de Urique y se puede llegar por medio de la ruta Areponápuchi. Hay muchas cuevas naturales muy grandes en esta región. Además de ser el hábitat de la Tarahumara desde tiempos inmemoriales, sino que también proporcionan refugio para el ganado y las salas de almacenamiento para sus cosechas. Algunos son considerados lugares sagrados y ceremoniales donde los ritos y festivales aún permanecen detenidos. Para aquellos que disfrutan de caminar, de los muchos caminos de las Barrancas del Cobre y de Urique sería una de las experiencias más emocionantes que la Sierra Tarahumara tiene para ofrecer. Un paseo interesante es el descenso en la ruta turística de la Areponápuchi a la de Urique río, que debe ser cubierto en dos días, acampando en la parte inferior de la canyon.From Tararecua Cañón de las Barrancas del Cobre, que sale por el Divisadero o Areponápuchi, tiene cuatro días de caminata, y podría incluir una visita a las cataratas Rukíraso, los muelles y Recowata Ecalí Ine-y el jefe de la barranca de Urique. Barrancas Eco-Adventures:

  • Una caminata de moderada a difícil en un nuevo sendero que lleva al Rancho Tarahumara de Wakajípare. Aproximadamente a 5 millas de ida y vuelta, o 4 horas.
  • Para los más aventureros, una caminata difícil lo llevará hasta el río Urique, en el fondo de la Barranca del Cobre. Llegada a la villa de Wakajípare primero y luego ir al río. Aproximadamente a 12 millas de ida y vuelta que tarda unas 16 horas con acampar durante la noche.
  • Visita a la iglesia y la escuela en el pueblo cercano de Areponapuchic. Los visitantes son bienvenidos. Una hora de caminata fácil en un camino de grava.
  • Una hora de
  • fácil de retroceso a pie te lleva a una casa Trahumara llamada "Cueva del Chino".
  • Caminar a a El Mirador de Puerto Barrancas del Cobre y el Cañón de Tararecua Tarahumara sitios rancho y espectaculares vistas del cañón que a 3 km de ida y vuelta, aproximadamente 2 horas. Adición de dos horas y media más a esto, es posible llegar a una magnífica vista del río Urique. Una caminata moderada, viaje de aproximadamente 5 millas a la redonda a la vista al río.
  • También hay interesantes paseos cortos alrededor del Mirador Barrancas y el Hotel Rancho.
  • Tome un tour de 3 horas de autobús de la Villa Tarahumara de San Alonso, con vistas espectaculares del cañón.
  • Dar una vuelta en coche, hasta el río Oteros en la parte inferior de la barranca Oteros. Usted puede disfrutar de la natación, observación de aves o simplemente caminando - viaje de 36 millas a la redonda, 4-6 horas. En el mismo viaje, consulte la misión de 1740 Tarahumara de San Luis Majimachic.
  • Visita el "Divisadero Mirador" de la Tararecua y Barrancas del Cobre. Artesanías de todo México se venden aquí. El pueblo de Areponapuchic está incluido en el tour de 2 horas. Divisadero es también un paseo de ida y vuelta 4,8 millas en la carretera -. 2 horas y media, caminata moderada
  • paseo a la ciudad de Creel y el Valle de las Piedras Hongo, los Arareco Lake, Misión Cusárare, las Cataratas del Cusárare y casas cueva Tarahumara. Seis horas en todas las carreteras pavimentadas, viaje de 29 millas a la redonda

Arareco

Origen: Aproximadamente 30 millones de años, esta zona fue objeto de constantes y fallas tectónicas principales que causaron la fractura intensa en la corteza, como grietas, muchas de las cuales cayeron más de 1500 metros. El agua de lluvia y la corriente subterránea se formó surcos, dando lugar a arroyos, ríos, lagos y cascadas que fluyeron en los montañas. Arareco es un lago en las montañas de la Sierra Madre Occidental del estado de Chihuahua en el norte de México, situada unos 14 kilómetros al sur de Creel. Se trata de un lago en forma de U, rodeado de formaciones rocosas inusuales y un fragante bosque de pinos. A pocos kilómetros está un cañón escénico con la Cascada Cusárare cae 30 m (100 pies).

s

Topolobampo Bay

El puerto de Topolobampo, de apenas 14.9 millas desde Los Mochis hacia el oeste, es uno de los más importantes en el Pacífico mexicano, famoso por sus grandes actividades de pesca. Es bien conocido, no sólo por su excelente camarón, sino también como un próspero centro comercial e industrial. Cerca de - frente al Mar de Cortés - hay playas largas y planas, carentes de las rocas o cerros de ningún tipo, donde la soledad absoluta y la paz. "Maviri", "Punta de Copas" y "Las Hamacas", son verdaderos paraísos naturales. Los santuarios de animales marinos, donde se puede observar una gran colonia de focas y leones marinos están situados en el "Farallón de San Ignacio", a sólo 45 minutos en barco desde la bahía de Topolobampo